¿Por qué las mujeres no se han liberado todavía?




Una de las razones por las que las mujeres no se han liberado todavía es que no pueden formar una fuerza juntas: se compadecen del hombre; su compasión no se dirige a las demás mujeres. Con las demás mujeres tienen una relación de celos, a ver si tienen ropa mejor, si tienen mejores accesorios, si tienen un buen coche, si tienen una casa mejor. Su única relación con otras mujeres es una relación de celos.
Pero si toda mujer está celosa de las demás mujeres, naturalmente esta es una de las causas de su esclavitud. No pueden formar una fuerza juntas; de otra forma, constituyen la mitad de la gente del mundo, podrían habérselas arreglado para liberarse hace mucho tiempo. En cualquier momento que quisieran liberarse no habría nada para impedírselo. Ellas son sus propios enemigos.
Una cosa que toda mujer debe recordar es que el hombre os ha dividido de una manera tan astuta que nunca podéis formar una fuerza. Estáis celosas unas de otras; no sentís ninguna compasión las unas por las otras. Preferís sentirla por los hombres, ¡menos por vuestro marido, por supuesto! Tiene que ser el marido de otra.
Osho - El libro de la mujer
Comentario: Recordad que nosotras también tenemos energía yan en nuestro cuerpo, en nuestros organos, absorvemos energía yan del sol, mi intención es dar comprension para liberarnos de las cadenas sociales sin que sea destructivo para nosotras mismas. El dedicarle la guerra al hombre sería prolongar el odio y la venganza, y estas son emociones muy autodestructivas. Recordemos que el machismo es una enfermedad mental, un complejo de inferioridad, y no una cualidad inherente al hombre. Esta actitud y tendencia social la podemos modificar educando de otra forma a nuestros hijos, y amándonos y transformándonos desde adentro hacia afuera. El valor, la fuerza, el respeto y la aceptación que anhelamos, tiene que empezar por nosotras mismas, allí radica la esencia del cambio.
Por Shakti

Comentarios