Oráculo de la Mujer Sagrada / Tarot Menstrual


Herramienta Femenina de autoconocimiento
Su CreadoraMonica Glusman a integrando diferentes disciplinas como la astrología, el tarot, el reiki, la percusión sagrada, el arte, la mitología; con el propósito de crear espacios de luz y nueva conciencia que nos ayuden a re-conectar con los ciclos naturales de Vida.
La propuesta de su trabajo es facilitar el despertar de la creatividad, integrando nuestros diferentes aspectos, comprendiendo nuestros ciclos internos, y armonizándonos con los ciclos de la Naturaleza.

Un retorno creativo hacia nuestra ciclicidad como fuente de sabiduría
A partir de nuestra menarquía, (nuestro primer sangrado menstrual) las mujeres nos adentramos en un tiempo sagrado, diferente del tiempo lineal, que nos conecta íntimamente con los ritmos de la Luna y sus diferentes fases.
Nuestro ciclo menstrual está profundamente ligado al ciclo de la Luna.

Como la Luna, nosotras también somos cíclicas.
Durante cada mes vivenciamos diferentes aspectos de nuestra energía, relacionados con lo que llamamos “la cuaternidad femenina”: emergemos de la oscuridad, crecemos hasta colmarnos de plenitud, menguamos hasta hacernos invisibles y en esa oscuridad nos volvemos a transformar para volver a emerger renovadas, más íntegras, sabias y fortalecidas.

Desde tiempos antiguos las mujeres honraban esta ciclicidad como fuente de saber y poder sanador.
Este conocimiento era transmitido de madres a hijas,
de abuelas a nietas.
Recuperar esta conexión de manera conciente, nos ayuda a alinearnos con nuestra verdadera naturaleza; trascendiendo la fragmentación, integrando nuestras diferentes fases

Honrando nuestra ciclicidad retornarmos a nuestro verdadero tiempo interno, aprendiendo a respetar nuestro calendario natural.
Comprender y explorar nuestro ciclo femenino nos trae salud y bienestar, nos devuelve una cosmovisión integradora y femenina, capaz de resguardar, nutrir y proteger los procesos de la Vida misma.

Como astróloga, artista y peregrina de los senderos de la espiritualidad femenina, he creado El Oráculo de la Mujer Sagrada, una baraja de 78 cartas redondas, cuyo propósito es propiciar en las mujeres un re-encuentro creativo con su ciclicidad.

Al re-conectarnos concientemente con nuestra Sagrada Rueda Menstrual, recuperamos la conexión con saludables arquetipos femeninos, que nutren, sostienen, recrean e inspiran nuestra identidad como mujeres.
En las cartas del Oráculo de la Mujer Sagrada encontrarás imágenes que grafican estos arquetipos relacionados con las cuatro fases de la Luna:




Cartas de la  Luna Creciente – Post- Menstruación
Cartas de la  Luna Llena - Ovulación
Cartas de la  Luna Menguante – Pre- Menstruación
Cartas de la  Luna Oscura- Menstruación

Las cartas te ayudan a conectar con tu ciclo menstrual y con las diferentes fases de tu naturaleza femenina.

Este mazo honra los portales iniciáticos que atravesamos las mujeres como Guardianas de la Vida en la Tierra.

Dentro de la baraja encontrarás imágenes que representan la ovulación, la menarquía, la primera relación sexual, la concepción, el embarazo, el parto, la lactancia, la menstruación, la menopausia.

Cada uno de estos portales pueden expresarse de un modo concreto y físico, como procesos corporales y biológicos, y al mismo tiempo, pueden significar diferentes estadíos de nuestra energía femenina creativa.
Las mujeres parimos hijos, y también parimos ideas, libros, arte.
Las mujeres amamantamos a nuestros bebes, y también lactamos y nutrimos nuestros proyectos, nuestros sueños, nuestras luchas.


Días Sagrados de Luna Roja

Durante los días de sangrado menstrual, las mujeres entramos en un estado de conciencia no ordinaria, un estado más expandido, ampliado, “fuera del mundo cotidiano”; que nos conecta con un profundo conocimiento ancestral femenino.
Son días sagrados y poderosos espiritualmente, en los que un saber dormido en la hondura de nuestra psiquis, se hace presente, emergiendo hacia la superficie, revelando información acerca de la Diosa Creadora, Eterna Transformadora, La que da y reabsorbe la Vida, cíclica y armónicamente; La que vive dentro de nosotras, gestando, sosteniendo y reciclando a toda la Creación permanentemente.

Miles de años de una cultura patriarcal nos han desconectado de nuestros días de poder sanador. Aún hoy, en “pleno siglo XXI”, respondemos a patrones que siguen negando, censurando, ensuciando y tapando el ciclo menstrual. (piensa, por ejemplo, en las publicidades de apósitos femeninos, donde jamás aparece el color rojo, sino un celestial color azul, donde el eje del mensaje es que “esos días” pasen lo más inadvertidos posibles, que puedas “olvidarte”)
La propuesta de esta baraja como Tarot Menstrual es ayudarte a recordar y recuperar el poder inherente a tu naturaleza femenina.
Cuando menstruamos estamos abiertas a un conocimiento profundamente espiritual y contamos con la natural capacidad de reciclarnos, física, emocional y energéticamente.

Consultar el Oráculo de la Mujer Sagrada durante los días de sangrado menstrual, puede ayudarnos a revelar una sabiduría femenina ancestral, sanadora y holística, que trae a la superficie visiones, intuiciones, creatividad y liberación, limpiándonos de situaciones contaminantes, y renovando nuestra vitalidad.
El Oráculo de la Mujer Sagrada es también una herramienta reveladora en los tiempos de Menopausia, cuando la energía de la luna roja ya no es volcada hacia fuera, sino hacia adentro para gestar Sabiduría Femenina, inaugurando los años más fértiles espiritualmente en la vida de una Mujer.

El Oráculo de la Mujer Sagrada no es un tarot convencional. Es un sistema nuevo de arte y simbología femenina destinado a explorar, despertar y revelar la sabiduría interna del nutricio universo espiritual de las mujeres.
Propicia una re-conexión profunda con la ciclicidad femenina como fuente nutricia de sabiduría, armonización y espiritualidad.

Nos ayuda a re-descubrir nuestro cuerpo como espacio sagrado, templo de la Diosa, santuario de Vida.


La Mujer Cósmica está despertando en cada una de nosotras, en consonancia con los ciclos de la Naturaleza y el Latido de
la Madre Tierra.

El despertar de Lo Sagrado Femenino ya es un hecho, y entre todas y todos tenemos la radiante posibilidad de tejer una nueva trama, de amor, solidaridad, paz y arte, para gestar una humanidad más sana.

Comentarios

  1. muy intereasante esta informacion, me gustaria saber si hay algu libro de este tema. gracias. mi correo es flaquita_bailadora@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. interesante pero donde venden este libro y las cartas aqui en mexico si me pudieran informar gracias dejo mi mail
    leticha7@gmail.com

    lety

    ResponderEliminar
  3. y donde venden este libro de tarot mentrual en la republica argentina

    ResponderEliminar
  4. Buen día estoy interesada en saber cual es el punto de venta de este oráculo en argentina, les dejo mi mail para la info azulinalibre@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. me regalas el valor de la inversión para colombia por favor??

    ResponderEliminar

Publicar un comentario