martes, 28 de abril de 2009

I put a spell on you (subtitulado)

Brujas, Rebelde y Subversivas

Reales o mitológicas, son nuestras predesoras. Perseguidas por permanecer al margen del sistema heteropatriarcal con sus expresiones de una sexualidad libre. Señaladas por la Iglesia como la representación máxima del pecado. Castigadas por desafiar al inicipiente capitalismo transmitiendo sus conocimientos sin derechos de autor y comercializando medicinas libres de patentes. Oponiéndose al rol pasivo y dócil asignado a las mujeres al no conformarse con ser madres y esposas. Sabias, irreverentes, libres...Hoy he descubierto a través de Medeak un conxuro feminista, una invocación para reafirmarnos en nuestra lucha por la igualdad y la libertad. Lo proponen unas compañeras mexicanas llamadas El grito de las brujas. Me he reido un montón y me he identificado con reafirmaciones cotidianas como la de pedir mesa para una. Y el "sin ti, soy yo". ¿Os apuntáis a cantarla alrededor de una hoguera virtual?










Hechizos feministas


INVOCACIÓN:
Por el poder que nos hemos autoconferido, invocamos "a todas nuestras hermanas brujas, las primeras guerrilleras y luchadoras de la resistencia a través de todos los tiempos" y reivindicamos la sabiduría femenina, la maldad femenina, la fealdad, la rareza, la extravagancia, el bizarrismo, la hipertrofia y la multiformidad. Reivindicamos a las mujeres barbudas, a las sucias, a las abuelas con perfume del todo a 100, a las malolientes y hediondas, a la femme fatal de paso firme, a la camionera de pelo en pecho. Reivindicamos los pelos del sobaco y los coños depilados.Reivindicamos nuestro derecho a quemarlo todo, a crearlo todo, a ser las mujeres que nos de la gana, a ser lo que nos de la gana, a inventarnos y reiventarnos una y otra vez. Reivindicamos nuestro derecho a no sentir miedo, a provocar miedo, a subvertir, transgredir, desordenar, desbaratar. Reivindicamos nuestro derecho a desobedecer. Reivindicamos nuestro derecho a equivocarnos, a garabatear nuestro deseo cómo y las veces que nos de la gana, a penetrarnos las orejas, a dildearnos el ombligo, a vender nuestros anos, a manipular nuestros cuerpos -cuerpos que son campos de batalla-, a masturbarnos hasta el infinito. Do it yourself! Reivindicamos el ser antipáticas, el ser amorosas, ser duras como las piedras o blandas como los mocos, firmes como una verga erecta, suaves y resbaladizas como la sangre menstrual.Porque la brujería es rebelión, porque la brujería es poder, porque la brujería es nuestra historia.
¡Porque brujas somos todas!

QUEMA EN LA HOGUERA:





Porque nos convierte en objetos de consumo y mercantiliza nuestras relaciones.¿Qué le decimos al capital?¡Arde, capital, arde!








Porque las mujeres no tenemos patria; somos exiliadas permanentes. Porque no queremos ni patria, ni jefe, ni marido.¿Qué le decimos a la patria?¡Arde, patria, arde!






Porque este sujetador es el símbolo de todos los corsés, constreñimientos, moldes, sujeciones. Porque no somos sujetables y nuestros cuerpos son incontenibles.¿Qué le decimos a los corsés?¡Arde, corsé, arde!






Porque no soy ésa. Porque yo no soy ésta. Porque me aburre, porque me duele, porque no quiero ser la que se amolda a su deseo. Porque sin ti, soy yo.¿Qué le decimos al heteropatriarcado?¡Arde, heteropatriarcado, arde!




Porque tú me quieres pura, porque tú me quieres santa, ¡porque tú me tienes harta!¿Qué le decimos a la virgen santa!¡Arde, virgen santa, arde!

CIERRE "Eres una bruja":
Aunque no lo sepas, eres una bruja. Eres una bruja cuando dices "no", cuando eres valiente, cuando criticas, cuando no te conformas, cuando no consumes, cuando no aceptas, cuando exploras, cuando piensas demasiado, cuando ríes a carcajadas, cuando lloras sin motivo…cuando entras a un bar y pides mesa para una

lunes, 27 de abril de 2009

Suspensión Temporal de Grupos en Musivi




Se les informa a Tod@s l@s usuario@s que los grupos de
Klan de la Luna
Control de Estrés
Y
Circulo de Poder para Mujeres

Quedan temporalmente suspendidos hasta nuevo aviso debido a la Contingencia de Influenza.
Les recordamos que se mantengan al pendiente de su Reinicio.
Gracias por su comprensión.

miércoles, 22 de abril de 2009

El Día de la Tierra


Como cada año, hoy 22 de abril se celebra a nivel mundial el Día de la Tierra. Este festejo se inició en 1970 y ha sido un gran acontecimiento de concienciación desde entonces. Muchas organizaciones (incluyendo a la ONU) se han dado a la tarea de promoverlo y realizar actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente.
Este año el tema del Día de la Tierra (o Earth Day, como se le conoce en inglés) será "La Generación Verde", una campaña que durará dos años y terminará en el 2010 cuando se conmemore el 40 aniversario de esta celebración a nivel mundial. Se espera que el Día de la Tierra culmine con las negociaciones de un nuevo acuerdo climático global en diciembre de 2009.
Este día debe ser un día de acción y participación cívica defendiendo los principios de la Generación Verde, los cuales son:1) Un fututo libre de carbón y basado en energías renovables.
2) Un compromiso individual para un consumo sustentable responsable.
3) Creación de un nueva economía que saque a las personas de la pobreza creando millones de trabajos eco amigables de calidad y transformando el sistema educativo en uno que sea consciente del medio ambiente.
Historia
El Día de la Tierra del 22 de abril de 1970 vio el nacimiento del movimiento medioambiental moderno en Estados Unidos. El fundador del Día de la Tierra, Gaylord Nelson, entonces un senador por Wisconsin, recuerda su motivación para proponer la primera protesta medioambiental a nivel nacional: El objetivo era organizar una demostración nacional de preocupación por el medio ambiente tan grande que conmocionaría el establishment político y forzaría que el problema fuera incluido en la agenda nacional.
El Día de la Tierra lo cambió todo. El 22 de abril de 1970, 20 millones de estadounidenses tomaron las calles, parques y auditorios para manifestarse en nombre de un medio ambiente sano y sostenible. Dennis Hayes, el coordinador nacional, y su joven plantilla organizaron reuniones masivas de costa a costa. En 1990, el Día de la Tierra se hizo global, con la participación de 200 millones de personas de 141 naciones. Miles de actividades tuvieron lugar por todo el mundo, incluyendo manifestaciones, plantaciones de árboles, ferias ambientales y otros.






GAIA. DIOSA TIERRAGAIA:( Diosa tierra) POEMA. Mención de Honor. En Antología “Mundo Poético” Edit. Nuevo Ser.2003. AUTOR: ANA MARIA MANCEDA( Escritora de San Martín De Los Andes, provincia Del Neuquén, Patagonia Argentina)


sábado, 11 de abril de 2009

Armonización de Chakras




Según los sistemas hindú y budista, los siete chakras constituyen centros energéticos del cuerpoy son áreas de conexión entre cuerpo y espíritu. Para imaginarlos se suele pensar en unos discos que giran sobre su mismo eje aunque en realidad no sean visibles ni palpables.
Según la ciencia oriental, la fuerza vital fluye de abajo hacia arriba y viceversa por todo el cuerpo a través de estos chakras, alimentándolo con siete clases distintas de energía, cada una de las cuales es esencial para nuestro desarrollo físico y espiritual.
A cada chakra le corresponde una serie de actitudes y características psicológicas o emocionales dependiendo de su ubicación.
Por momentos la energía no fluye como debería y esta disfunción se manifiesta en el cuerpo causando problemas o dolores. Para corregir esto se realiza una armonización de los chakras, es decir, una terapia energética.
¿Cómo son las sesiones?
1. Diálogo con la persona sobre sus sentimientos, síntomas o dificultades.

2. A través del péndulo se verifica el funcionamiento de cada chakra.

3. Canalización de energía para armonizar el sistema.


Terapia de balance de elementos:
La técnica consiste en transmitir por las manos energía de agua - aire - tierra - fuego - eter, hacia los chakras para que la energía fluya a través de ellos normalmente.
Agua: se utiliza para bloqueos emocionales. Ayuda a enfrentar los miedos.
Aire: su energía está ligada al plano mental. Otorga facilidad en las comunicaciones, ampliación de conciencia.
Tierra: se utiliza para armonizar disfunciones en el plano físico. Aquieta la mente brindando poder de concentración y de materilización.
Fuego: brinda vitalidad, entusiasmo e impulso a la acción. Disuelve hábitos negativos.
Eter: establece el equilibrio entre nuestro ser y el medio ambiente en que interactuamos.
La aplicación de estas energías permite aliviar a la persona del síntoma o la disfunción pero se debe buscar la causa real que la genera. Es decir que no se trata de algo mágico donde todo se cura instantáneamente, sino que debe haber un compromiso por parte de la persona por conocerse y entenderse.