viernes, 28 de agosto de 2009

jueves, 20 de agosto de 2009

Faery Wicca o tradición de las Hadas

Faerie Realm..."Dance of the Wild Faeries"





Wicca Faery o la tradición de las Hadas.


Victor Anderson fue quién llevo esta tradición a los Estados Unidos a finales de los 60's. Pero se considera una tradición irlandesa originalmente. Esta corriente es ecléctica y es común ver brujos solitarios y grupos pequeños practicando la Wicca Faery, también conocida popularmente como la tradición de las Hadas.

En las ramas de la tradición Wicca es la Celta-Faery (Wicca de las hadas celtas) y también en la rama Dianica, brujas y brujos modernos buscamos llenar nuestras vidas de magia al acercarnos a la naturaleza, contactar con los seres elementales y redescubrir el reino de las hadas. Practicamos la magia natural, hacemos celebraciones rituales durante los cambios estacionales y en los momentos de la cosecha para reverenciar a los dioses, comunicarnos con los espíritus de la naturaleza y sentir la energía de los ciclos de la tierra en nuestro interior. También realizamos rituales para cada uno de los elementos, visitando lugares sagrados como grutas, lagos, manantiales, etcétera, para invitar a los seres elementales y a las hadas a acercarse a nosotros. Festejamos a la luna nueva, a la que damos el nombre de Luna Sidhe como el momento en que el velo entre ,los mundos es más tenue y para contactar con el reino de las hadas. Como el Sidhe es un plano intermedio, nos valemos de momentos y lugares especiales para contactar con los espíritus de la naturaleza, como a la medianoche o en el amanecer, ya que ésas son horas mágicas en que los diferentes planos de conciencia se acercan. Del mismo modo, existen zonas intermedias o mágicas, como los puentes, la entrada a una gruta o la orilla de un río, excelentes para entrar en contacto con el reino de las hadas.

Podemos valernos de algunas herramientas como los cuentos y leyendas, utilizar la imaginación, entrar en trance o meditación, escuchar cierto tipo de música, leer o escribir poesía, pintar y sobre todo disfrutar de la naturaleza misma. Las brujas y los brujos Celta-Faery y los Dianicos salimos a caminar por los bosques, observamos el cielo, contemplamos la luna, escuchamos a los árboles, disfrutamos del aroma de las flores, contamos las estrellas, nos dejamos cautivar por el mar y soñamos despiertos mirando las nubes, es decir, para nosotros la mejor forma de entrar en contacto con el reino de las hadas es ver el mundo ordinario de manera extraordinaria, encontrando la magia en cada detalle a nuestro alrededor.

miércoles, 19 de agosto de 2009

CONTINÚA CICLO DE PLÁTICAS DE DESARROLLO HUMANO, TOTALMENTE GRATUITAS

Debido al éxito y sobredemanda de los ciclos de conferencias de desarrollo humano que ofrece Gobierno del Estado y la Secretaría de Fomento Social, a través del Instituto Chihuahuense de la Mujer, este próximo viernes 21 de Agosto se repetirá la conferencia denominada “Las Mujeres Sabias no se Quejan”, que es impartida por el psicólogo Christian Ortiz Velarde.


La plática expone aspectos de sabiduría aplicada para las mujeres, basada en las enseñanzas de la Doctora Jean Shinoda Bolen, y a través de ejemplos prácticos se exponen 13 cualidades básicas de las mujeres sabias y poderosas.

Cabe señalar que este tipo de conferencias, talleres, seminarios y charlas están encaminados a lograr uno de los objetivos fundamentales del Instituto Chihuahuense de la Mujer, que es el empoderamiento de las mujeres, que no es otra cosa que darles herraientas para que tomen las riendas de su vida y superen los estereotipos culturales que se les han impuesto.

Este evento tendrá lugar en el Museo Semilla, a las 5 de la tarde de este próximo viernes, y la entrada es totalmente gratuita, pero el cupo limitado, por lo que se puede apartar un lugar, o bien llegar a tiempo.

ES importante recalcar que el Ciclo de Desarrollo Humano y Empoderamiento para la mujer sigue ofreciendo sus servicios, con nuevos grupos de los seminarios y talleres de control de estrés y sanación que comienzan en el presente mes de agosto y que son facilitados también por Ortiz Velarde.

Para mayores informes respecto estos ciclos o el evento del viernes, se puede comunicar al 429.33.00 extensión 15318.

Christian E. Ortiz Velarde es psicólogo, comunicador y conferencista- Psicoterapeuta, y ha dedicado su carrera a la investigación y practica de métodos y técnicas de sanación ancestral dentro de marcos terapéuticos.

Entre sus investigaciones esta “Los efectos psicofisiológicos de la Meditación” y “Arquetipos Femeninos y simbología” y una serie de artículos publicados. Ha participado como ponente y encuentros regionales, nacionales e internacionales de humanismo y Medicina Alternativa.

Implementa el programa de desarrollo humano y empoderamiento femenino, encaminado a coadyuvar con los sistemas de erradicación de la violencia y discriminación.

Se dedica a la formación de círculos de sanación y sabiduría dentro de programas de asistencia y atención social con perspectiva de género, sincretizando la psicología la perspectiva de género y la sabiduría ancestral.

Es coordinador de los seminarios “El despertar de la Diosa” y “El Klan de la Luna” y tambien ofrece consulta en el ICHMUJER, donde sus servicios son totalmente gratuitos.

Boletin del ichMujer - Tania Escobedo
Coordinación de Comunicación Social
Instituto Chihuahuense de la Mujer

Repetición de la conferencia “Las Mujeres Sabias no se Quejan”


Gracias a todas las personas que asistieron a a la conferencia, rebasamos las expectativas de asistencia por mucho. Y como bastantes asistentes no pudieron entrar a la impartición de la ponencia, la conferencia ”Las mujeres sabias no se quejan” se volverá a presentar el día viernes 21 de agosto del 2009 en el museo Semilla, a las 5 de la tarde.
Esperamos contar con su participación.






CONFERENCIA
"Las Mujeres Sabias no se Quejan”


Las 13 cualidades de las mujeres sabias y poderosas
Impartida por: Lic. Psic. Christian Ortiz Velarde.
Viernes 21 de Agosto del 2009
Hora: 5:00 p.m
Lugar: Museo SemillaSabiduría aplicada para las mujeres:Basada en las enseñanzas de la Doctora Jean Shinoda Bolen
EVENTO GRATUITO










Las mujeres sabias no se quejan reclaman su poder y lo utilizan para transformar su realidad.




jueves, 13 de agosto de 2009

CONFERENCIA
"Las Mujeres Sabias no se Quejan”
Las 13 cualidades de las mujeres sabias y poderosas
Impartida por: Lic. Psic. Christian Ortiz Velarde.
Martes 18 de Agosto del 2009
Hora: 5:00 p.m
Lugar: Museo Semilla

Sabiduría aplicada para las mujeres:
Basada en las enseñanzas de la Doctora Jean Shinoda Bolen
EVENTO GRATUITO

miércoles, 12 de agosto de 2009

Inicio de "Klan de la Luna" y "Control de Estres" Agosto 2009





El Ciclo de Desarrollo Humano y Empoderamiento para la mujer sigue ofreciendo sus servicios.
Los nuevos grupos de Seminario-Taller empiezan el mes de del agosto del 2009, son facilitados por Christian Ortiz Velarde y ya puedes apartar tu lugar.
EVENTOS GRATUITOS.













Control de Estrés

Jueves 20 de agosto

10:00am - 11:30am

Duración aproximada 4 meses
Cupo LIMITADO














Klan de la Luna “Grupo Nodriza”
Inicia Miércoles 19 de agosto
10:00 am - 11:30 am
Duración aproximada 4 meses
Cupo LIMITADO

ES PREFERIBLE TOMAR EL PRIMER NIVEL SIN EMBARGO NO ES NECESARIO
Programa general:
http://ladiosaluna.blogspot.com/2008/10/el-klan-del-la-luna-ii.html
Video "Klan de la Luna":
http://www.youtube.com/watch?v=W9Zt4Yz7Mtg