lunes, 31 de mayo de 2010

Christian Ortiz en la 6ª Conferencia de Wicca y Espiritualidad de la Diosa


"Los Dias 11, 12 e 13 de Junio Del 2010 em São Paulo - BRASIL"

Talleres, conferencias, video conferencias, experiencias, meditaciones y rituales que te esperan en esta 6 ª edición de la Conferencia de Wicca y Espiritualidad Diosa.Prepárate para un fin de semana con conferencias, actuaciones, experiencias y talleres con ponentes nacionales e internacionales de la Wicca y la espiritualidad de la Diosa, a explorar el Sagrado Femenino en sus múltiples manifestaciones en el mayor evento de la Wicca en Brasil y América Latina.


Dentro del marco de celebración de este encuentro, Christian Otiz impartirá “El Sendero de la armonía”, abordando la sanación en la antigua tradición de las brujas y las culturas matrifocales.
Durante el evento de 3 días, importantes personalidades nacionales e internacionales de la Wicca, Paganismo y Espiritualidad Diosa se presentarán en talleres y conferencias

viernes, 28 de mayo de 2010

CIRCULO GAIA


Nuestra amiga y hermana en la Diosa, Mirza Cardona ha abierto un nuevo círculo de estudios y crecimiento interior “Circulo Gaia” te invito a que particípense de el y potencialices tu crecimiento interior.
Un círculo para compartir, para crecer, para sanar, para transformar.

Sembrar la semilla de conciencia dentro del círculo, para que a su vez se conviertan en semilleros de conciencia, amor y crecimiento.

Todos los martes de 20:00hrs a 21:30hrs.
Inicia martes 1 de junio
Duración: 3 meses
Couta de recuperación: $100.00 al mes.

PROGRAMA RADIO "CUENTOS MEDICINALES" 27


LA BRUJA REMENDONA
Visualización y sanación

“El Poder Menstrual de las Mujeres
Christian Ortiz Velarde

Estaré participando en el programa “Hablemos de Chihuahua” con Emma de la O, la semana de 31 de mayo al 4 de junio del 2010. 2 PM. Canal 10 de Cablemas

Hablaremos de los dones de la menstruación, la ciclicidad femenina y el poder menstrual de las mujeres.

lunes, 24 de mayo de 2010

El Clan de la Cicatriz


Las lágrimas son un río que nos lleva a alguna parte. El llanto crea un río alrededor de la barca que transporta nuestra vida espiritual. Las lágrimas levantan la embarcación por encima de las rocas, por encima del terreno seco, y la transportan río abajo a un lugar nuevo y mejor.


Existen océanos de lágrimas que las mujeres jamás han llorado, pues les han enseñado a llevarse a la tumba los secretos de su madre y su padre, de los hombres y la sociedad y los suyos propios. El llanto de una mujer siempre se ha considerado muy peligroso porque abre las cerraduras y los pestillos de los secretos que lleva dentro. Pero en realidad, por el bien del alma salvaje de la mujer, es mejor llorar. Para las mujeres las lágrimas son el comienzo de la iniciación en el Clan de la Cicatriz, esta tribu eterna de mujeres de todos los colores, naciones y lenguas que, a lo largo de los siglos, han sobrevivido a algo muy grande, lo hicieron con orgullo y lo siguen haciendo.Todas las mujeres tienen historias personales de tan vasto alcance y tan poderosas como el numen de los cuentos de hadas. Pero hay una clase de historia en particular que tiene que ver con los secretos de una Mujer, especialmente los que se asocian con la vergüenza; dichos secretos contienen algunas de las más importantes historias a las que una mujer puede dedicar su tiempo. Para la mayoría de las mujeres, estas historias secretas son sus propias historias personales, incrustadas, no como piedras preciosas en una corona sino más bien como negra grava bajo la piel del alma.

Del libro: Mujeres que corren con los lobos- Clarissa Pinkola Estés


La doctora Clarissa Pinkola Estés es una psicoanalista junguiana internacionalmente reconocida como especialista, poeta, contadora y guardiana de antiguos cuentos de la tradición latinoamericana.
Se doctoró en Estudios Interculturales y Psicología Clínica, y desde hace 23 años se dedica a la enseñanza y a la práctica privada de la psicología. Ha sido directora ejecutiva del C. G. Jung Center for Education and Research.
Por sus escritos y su activismo, ha sido distinguida con numerosos galardones. La doctora Estés empezó a escribir este libro en 1971 y le ha dedicado más de veinte años.
Mujeres que corren con los lobos ha sido traducido a 18 idiomas y ha recibido el Premio de Honor Abby y el premio Gradiva de la National Association for the Advancement of Psychoanalysis.


Carteles de Rafal Olbinski

viernes, 14 de mayo de 2010

CONFERENCIA “LOS MISTERIOS DE LA LUNA ROJA”




Conferencia
“LOS MISTERIOS DE LA LUNA ROJA”
Los misterios de la sangre recuerdan el inmenso poder de la mujer que sangra, la mujer que sana, la mujer que habita en plenitud su cuerpo.
Christian Ortiz Velarde.

miercoles 19 de mayo 2010
Hora: 5:00 p.m
Lugar: LUXXOR


El ciclo menstrual femenino es un poderoso proceso creativo cuyos efectos no se reducen al plano meramente fisiológico, sino que tambipen hacen sentir intensamente a nivel psicológico y espiritual.
Nuestra sociedad solo subraya lo patológico de la menstruación: dolor, debilidad, estorbo, etc. Y por tanto lo que pretende es ocultar o manipular el estigma de sangrar. Aparte de la violencia y el miedo, nada ha sido tan eficaz para relegar a las mujeres a un lugar secundario como la degradación del ciclo menstrual. Y el tabú asociado al ciclo menstrual sigue hoy más vigente que nunca.


"Una mujer que toma conciencia de su ciclo y las energías inherentes a el, también aprende a percibir un nivel de vida que va más allá de lo visible; mantiene un vinculo intuitivo con las energías de la vida, el nacimiento y la muerte"
Miranda Gray

CUENTOS MEDICINALES PARA MUJERES PROGRAMA 25


PROGRAMA DEL 14 DE MAYO DEL 2010

INFO: LOS MISTERIOS DE LA LUNA ROJA

http://espiralmorado1.podomatic.com/

lunes, 3 de mayo de 2010

Los misterios de la sangre

Los misterios de la sangre
Fragmento de pp.15-17 - Healing Wise



Al principio, según la Tradición de la Mujer Sabia, todo empezó, como siempre, en el nacimiento. La Gran Madre de Todo dio a luz y la Tierra salió del vacío. Entonces la Gran Madre de todo dio a luz una y otra vez, y la gente, los animales y las plantas aparecieron en la Tierra. Todos tenían mucha hambre. ¿Qué comeremos? Preguntaron a la Gran Madre. “Ahora vosotros me coméis a mí”, respondió con una sonrisa. Pronto hubo muchas vidas, pero a la gran Madre de Todo le gustó tanto crear y dar a luz que no quiso parar. “Ah”, dijo sonriendo, “ahora yo os como”. Y así sigue haciendo.
Todos venimos de la misma madre. La mujer sabia. Volveremos a su abrazo, su vientre rico en sangre, su sangre que es vida y da vida. Su poder es su sangre que fluye y fluye, su sangre que es vida y da vida. La sangre menstrual de cada mujer y la sangre de cada nacimiento son un misterio sagrado.
¿Qué son los misterios de la sangre? ¿Por qué son tan importantes para entender la Tradición de la Mujer Sabia? Los misterios de la sangre nos enseñan que la sangre menstrual y la sangre del parto son sangres sagradas, sangres de poder, sangres curativas. Los misterios de la sangre nos enseñan a recordar que la vida y la curación vienen de una mujer y vuelven a ella, a la mujer que sangra y sangra. Y no muere. Los misterios de la sangre revelan que la sangre menstrual (en tiempo lunar) y la del parto son tan sagradas, tan llenas de potencial, de vacío, que se pueden usar, no sólo para curar, sino para nutrir. La sangre de la mujer sagrada es sangre nutritiva, sangre de amor, de abundancia, sangre que cura la tierra.


Los misterios de la sangre recuerdan el inmenso poder de la mujer que sangra. Un poder suficiente para compartir de madre a madre, de nutriente a nutriente.
Cuando sangramos en la tierra (en la fantasía o en la realidad) nuestro poder nos arraiga a la vez que fluye nuestra sangre a través de la chakra de raíz en la tierra.Al sangrar en la tierra, sangrar libremente, nos conocemos como mujeres, como nutrientes de la vida, como quienes dan alimento a las plantas, un alimento sagrado: nuestra sangre de luna.


Soy mujer que da alimento para asegurar la vida en la tierra. Con el poder de mi sangre lunar, mi sangre, el poder de mi parto, mi sangre, alimento a la tierra, que nos alimenta a todos. Cada mes recuerdo: Soy mujer. Soy tierra. Soy vida. Soy alimento. Soy cambio.


Soy mujer, que mira sus cambios de frente: visiones lunares hormonales armónicas y agitadas, oráculos de ovulación, locuras premenstruales, orgasmos de complicidad, éxtasis de partos, bendiciones de lactancia, emociones de menopausia.


Soy un todo. Soy mujer. Conozco la vida, la muerte, el dolor, y la salud de mi médula, de mi vientre. Conozco los lugares sangrientos: el espacio estrecho entre la vida y la muerte, el espacio sangriento del nacimiento, el desorden de la vida nutriente, el flujo de sangre al dejar pasar la vida. Soy mujer. La sangre es mi poder. Un poder de paz. Sangre de paz.


Mi sangre es alimento sagrado. Mi sangre nutre al feto que crece. Mi sangre se vuelve leche para alimentar a mi hijo. Mi sangre fluye en la tierra como alimento sagrado para la gran Madre, Gaia, Madre Tierra.
Gaia, la de formas sangrientas. Mujer, la de formas sangrientas. Sangre de alimento. Pero sangrienta. Sangre menstrual sangrienta, sangre de parto sangrienta. Sangre de paz, sangre de alimento. Sangre de salud/plenitud/sacralidad, no de sacrificio. La Tradición de la Mujer sabia es una mujer de manos ensangrentadas, de muslos ensangrentados, una mujer que da a luz, que ve el otro lado de las cosas.



La salud/plenitud/sacralidad está siempre cambiando. La vida es misteriosa, se mueve en espirales de cambio. Las espirales se mueven hacia, a través de y desde el vacío. Cambian creando un agujero para que podamos ver el sagrado regalo de salud de nuestra totalidad.
“Siéntate aquí, hermana, en el suave césped verde, y da tu sagrada sangre de luna a la tierra, de vuelta a la espiral de la vida. Deja fluir la sangre roja de tu vientre en el verde y marrón de la tierra. Siéntate aquí. Relájate, cierra los ojos y recibe las visiones. Descansa ahora y da tu sangre lunar como alimento a las madres que nos alimentan. Relájate y recibe las visiones”.
El tiempo de la menstruación, según la Tradición de la Mujer Sabia, es un tiempo de visiones. Cualquier mujer que preste atención a estas visiones encontrará el poder de los chamanes, los curanderos, las mujeres de medicina.
“Añade una pedazo de hoja roja a tus preparaciones, cualquier hoja roja excepto de hiedra venenosa. Hará la medicina más fuerte”, dice una amiga, aprendiz de chamana de una nativa americana.
Estos son los poderes de la mujer menstruante, la menopáusica, y la post-menopáusica:
-Unidad con la tierra como presencia de respuesta nutriente.
-Comunicación con plantas, animales y piedras.
-Creadora del tiempo meteorológico.
-Cambiante de formas.
-Invisibilidad.
-Comunicación con hadas, devas, elfos, dragones, unicornios.
-Presciencia.
-Agudeza de olfato, gusto, oído, vista, tacto.
-Curación.
La Tradición de la Mujer Sabia entiende la curación como un misterio de sangre. Sangre de vida y muerte, sangre de nutrición, son el conocimiento natural de la mujer, las cosas que nos hacen sabias.

Traducción de Carmen Valenzuela-Cervantes
FOTOGRAFIAS: ISA SANZ – SANGRO PERO NO MUERO




PROGRAMA "CUENTOS MEDICINALES"

PROGRAMA GRABADO 30 ABRIL 2010