lunes, 29 de agosto de 2011

AUDIO DE LA CONFERENCIA - "NO LE TEMAS AL MAL" LA SOMBRA PSIQUICA RADIOPODCAST SABER SANAR

CONFERENCIA ONLINE GRATUITA - "NO LE TEMAS AL MAL" LA SOMBRA PSIQUICA

"NO LE TEMAS AL MAL" INTEGRACION DE LA SOMBRA PSÍQUICA
EXPLORANDO EL LADO OSCURO DE LA NATURALEZA HUMANA

Todos los sentimientos y capacidades rechazados por el ego y desterrados a la sombra alimentan el poder oculto del lado oscuro de la naturaleza humana. No todos ellos son rasgos negativos. Encierra tanto facetas infantiles, apegos emocionales y síntomas neuróticos como aptitudes y talentos que no hemos llegado a desarrollar.

jueves, 25 de agosto de 2011

REVISTA "EL CALDERO No 3" Wicca, Espiritualidad de la Diosa y Paganismo

Revista de Wicca, espiritualidad de la Diosa y Paganismo

CONTENIDO

I. Diosa Germana Martin

II. SETH, CAOS Y EL PROCESO DE CREACIÓN Julia Pissano

III. ¿Estar en un Coven? Raúl Duende Elfo

IV. Animales de poder, Totems y Familiares Raúl Duende Elfo

V. Reiki Lunar Christian Ortiz

VI. Magia Negra Edgar Pan Ponce

VII. Hekate ¿La Diosa Oscura? Perseo Dymantos

VIII. Símbolos Alejandra Ramos

IX. La Mujer Sabia Jean Shinoda Bolen

X. Mi encuentro con el arte mágico Marce B. Larios

XI. Poder y energía Marty Couch

XII. Como llegue aquí Laura Gonzáles

XIII. Calidoscopio Laura Gonzáles

XIV. El reino de las Hadas Pamela Ortiz

XV. Las Velas Diana Villezcas

XVI. El Reencuentro Belinda G. Reyes

XVII. El Despertar de tu Luna Patricia Canela Hernández

Imagen de portada: Kali Maa! De Edgar Pan Ponce. Creada amorosamente para

“El Caldero” )0(

Las opiniones expuestas en esta publicación son responsabilidad de los autores y no necesariamente representan la opinión de los Editores. “Esta revista es plural y respetuosa de la diversidad”

http://issuu.com/espiralmorado/docs/calderono3

viernes, 19 de agosto de 2011

ESCUELA WICCA DIÁNICA DE MEXICO

La ESCUELA WICCA DIÁNICA DE MEXICO es una escuela on-line en México y América Latina dedicada exclusivamente al estudio de la Wicca y Paganismo a través del sist

ema de educación a la distancia (EAD).

Actualmente hay un número creciente de practicantes del Arte deseando tener acceso a las informaciones sustanciales y más profundas sobre las diversas áreas del conocimiento Pagano. Sin embargo, pocas son las personas que tienen suerte de estudiar con buenos instructores, grupos o Tradiciones para recibir un entrenamiento serio sean en función de las distancias geográficas aisladas donde viven o a causa de la falta de tiempo para adaptarse al proceso de aprendizaje debido a los compromisos profesionales, familiares, etc.



A través de este centro de educación virtual, personas de todo México y el Mundo podrán estudiar los diferentes aspectos de la Wicca DIANICA y Paganismo por medio de un sistema eficaz y serio de instrucción on-line, donde será posible tener acceso a una gran cantidad de información para que el alumno pueda desarrollar sus

habilidades por medio de lecciones teóricas, ejercicios, actividades y lecturas complementarias de cada modulo.



El Dianismo es también conocida como Brujería diánica, Brujería feminista y Wicca feminista.


Creencias y prácticas

Wicca diánica, Brujería diánica y Brujería feminista diánica son nombres comunes para la tradición Neopagana Diánica Feminista. Mientras algunas diánicas se identifican a si mismas como wiccanas, algunas prefieren el término bruja o sacerdotisa de la Diosa. La Wicca diánica puede ser muy similar a la Wicca tradicional en la práctica, pero difieren significativamente en las creencias. La mayoría de los miembros de la Wicca diánica le rinden culto a la Diosa solamente, reconociendo que Ella es la fuente de toda vida y contiene todo dentro de Ella. Existen brujas diánicas quienes practican otras formas de paganismo (posiblemente honrando una deidad masculina o deidades) fuera de su práctica diánica. Algunas diánicas son monoteístas, otras politeistas e incluso no teistas.

Muchas diánicas rinden culto en círculos y coventículos compuestos solamente por mujeres, pero hay tradiciones diánicas que incluyen miembros de ambos sexos. Eclecticismo, apreciación de la diversidad cultural, interés ecológico, y familiaridad con sofisticados conceptos de psiquis y transformación son característicos. Contrario a algunas caracterizaciones, la mayoría de las diánicas son mujeres heterosexuales o bisexuales. Una minoría son lesbianas, y algunas de estas están asociadas con posiciones de separatismo lésbico.

Muchos seguidores de la Wicca diánica creen que antes de que la historia fuera registrada hubo un matriarcado extendido o universal, o culturas matriarcales las cuales rendían culto a la Diosa, tenían estructuras familiares matrilineales, igualdad social entre los sexos y no practicaban la guerra. Estas cu

lturas fueron lentamente suplantadas por violentos grupos patriarcales; los mitos originales de la Gran Madre y las diosas fueron englobados en la mitología honrando a los conquistadores y dioses guerreros. Las diánicas señalan el trabajo de una influyente y controvertida arqueóloga llamada Marija Gimbutas. Algunas brujas diánicas creen que las culturas matriarcales y adoradoras de la Diosa existieron literalmente, otros ven en ellas improbables pero inspiradoras leyendas.

La acción política es muy importante para muchas diánicas

, la capacitación personal es importante para todos. El dicho "lo personal es político" puede querer decir que ellas ven su elección por ser adoradoras de la Diosa como una declaración política así como una opción religiosa. Algunas diánicas sugieren que los cultos monoteístas de un dios masculino (como el Dios dentro del cristianismo, el islam y el judaísmo) es particularmente dañino para niñas y mujeres porque si los modelos para la perfección, la bondad y la autoridad son masculinos, entonces más de la mitad de la población será siempre percibida como inadecuada.

Algunas Wiccanas diánicas como practicantes del "camino

positivo" no practican hechizos manipulativos o de atar; otras brujas diánicas, como Zsuzsanna Budapest, no considera mal este tipo de hechizos para los que atacan a las mujeres.


Historia

La religión se origina en los cultos romanos pre-cristianos de Diana, en todas las tradiciones matrilineales alrededor del mundo, en las mujeres sabias y las tradiciones misteriosas de las mujeres, y en la Wicca gradneriana, pero el renacimiento de esta religión también puede ser trazado hasta los movimientos feministas de los últimos años de la década de los '60. En 1968 un grupo político radical de mujeres formaron una organización de protesta llamada W.I.T.C.H. ("Women's International Terrorist Conspiracy From Hell") y se llamab

an a si mismas un coven. Aunque W.I.T.C.H. fue casi puramente una organización política, ésta inspiró coventículos alrededor de Estados Unidos, algunos de los cuales vinieron a ser espirituales y también políticos en naturaleza. Poco después, Z. Budapest, una bruja hereditaria de Hungría formó el coven Susan B. Anthony No. 1 en California y abrió la primera tienda de libros y magia de espiritualidad femenina llamada "Feminist Wicca" (Wicca Feminista). Festivales culturales de mujeres comenzaron en 1973 y se convirtieron en una organización para mujeres interesadas en la Wicca diánica.

Figuras Importantes

(incluye no-diánicas)

• Zsuzsanna Budapest

• Mary Daly

• Starhawk

• Ruth Barret, una Suma Sacerdotisa diánica wiccana.

• Doreen Valiente

• Diane Stein

• Jade River

• Marija Gimbutas

• Deanne Quarrrie, fundadora de la tradición de "Apple Branch".

• Leilani Birely

• Shekhinah Mountainwater

Diferencias entre las tradiciones diánicas y la Wicca en general

Como otros practicantes de la Wicca, las diánicas y los diánicos pueden formar coventículos, realizar festivales, celebrar las ocho festividades mayores de la Wicca (solsticios y equinoccios), y los Esbats, los cuales son rituales en su mayoría dedicados a la Luna Llena. En la brujería diánica se utilizan casi todas las mismas herramientas para el altar, los rituales y también el mismo vocabulario que otros wiccanos y otras wiccanas. Las diánicas y los diánicos pueden también reunirse en círculos más informales, lo cual implica menos compromisos.

Las diferencias más notables entre las dos es que los coventículos diánicos está en la mayoría de los casos compuestos por mujeres solamente mientras que los otros coventículos wiccanos son mixtos, algunos intentan tener el mismo números de mujeres y hombres, y que la mayoría de los wiccanos rinden culto al Dios y la Diosa, mientras en las tradiciones diánicas generalmente se le rinde culto a la Diosa como un todo en Ella misma.

Otras diferencias son menos marcadas y no pueden ser notadas por alguien de afuera. Estas incluyen cómo el poder es manejado dentro del círculo o el coven. Los coventículos wiccanos tradicionales (particularmente los gradnerianos y alejandrinos) son dirigidos por una Suma Sacerdotisa y un Sumo Sacerdote quienes pueden fundar un coven por ellos mismos después de llegar a un segundo y tercer grado de iniciación en otro coven, desprenderse de un coven existente que se ha vuelto demasiado grande, o estar en el coven mucho tiempo (aunque esto no es típico en los coventículos estrictamente tradicionalistas). Ellos usualmente dirigen el coven y toman las decisiones considerando el manejo del mismo.

En muchos coventículos diánicos la igualdad y la capacitación personal de todos es la regla; a menudo la posición de Suma Sacerdotisa o líder ritual rota entre las mujeres por cada aquelarre (Sabbat), por lo que todas las mujeres en el coven tienen la oportunidad de dirigir. A menudo el término "Suma" es quitado dentro del coven y la palabra "sacerdotisa" puede ser usada más como un verbo que como un nombre - por lo tanto cada una toma un turno como sacerdotisa más que "ser" la sacerdotisa. Las decisiones tomadas en grupo a menudo son consensuadas más que jerárquicas.

Mientras algunos grupos diánicos ofrecen iniciaciones en la tradición, muchos coventículos diánicos no ofrecen iniciaciones ni un sistema de grados, prefiriendo una práctica en grupo menos jerárquica. En la Wicca tradicional existe a menudo un periodo de iniciación (algunas veces por un año o más), antes de avanzar a una práctica más completa. Estos pueden ser sistemas de tres, cinco y más grados de rango dentro de un coven o tradición. Una persona a veces sólo es considerada wiccana hasta que haya pasado por la iniciación y no puede comenzar su propio coven hasta que no haya alcanzado un segundo o tercer grado. Mientras que en las tradiciones diánicas la iniciación no es necesariamente requerida para ser parte de la Tradición y pueden formar sus propios coventículos.

La apertura hacia las personas de fuera es otra gran diferencia entre los dos grupos. Por muchos años los wiccanos fueron muy secretistas. Sin embargo esto cambió con las publicaciones de Gerald Gardner. Con la formación de las tradiciones diánicas en la década de los '60, la Wicca en general se hizo más pública. Las diánicas hicieron concentraciones públicas, protestas, e incluso estuvieron envueltas en casos judiciales. Por ejemplo, Zsuzsanna Budapest se enfrentó al estado de California en las cortes y triunfó. Estas acciones ayudaron a traer a la Wicca más a la luz pública y la ayudó a ser una religión más dominante. Existieron algunas fricciones entre algunos wiccanos tradicionales y diánicos, pero con el pasar del tiempo los grupos paganos se han vuelto más respetuosos entre ellos y consideran este tipo de fricciones inapropiadas.

Debido a las posturas políticas de muchas brujas diánicas, sus celebraciones a menudo incluyen diosas y tradiciones de países del llamado Tercer Mundo o de grupos desprivilegiados en países industrializados, mientras que muchos grupos de la Wicca tradicional tienen una tendencia hacia el eurocentrismo, por ejemplo con deidades célticas y clásicas. Sin embargo, en la Wicca se hace incapié en que los nombres de las deidades son simples "etiquetas" y que todos los dioses son el mismo Dios, y todas las diosas, la misma Diosa. Mawu, Yemayá e Ixchel (de los mayas) son ejemplos de nombres de diosas no-europeas populares entre las tradiciones diánicas

lunes, 15 de agosto de 2011

RADIOPODCAST SABER SANAR - PLATICA: EL DUELO CON CHRISTIAN ORTIZ VELARDE


SABER SANAR - PLATICA:AUDIO EL DUELO Y LA MUERTE CON CHRISTIAN ORTIZ

Morir es trasladarse a una casa mas bella,

es abandonar el cuerpo físico, como una mariposa abandona su capullo de seda para vivir el Libertad…..


lunes, 8 de agosto de 2011

RADIOPODCAST SABER SANAR Conferencia AUTOSANACION Y LAS 7 MEDICINAS Christian Ortiz

RADIOPODCAST SABER SANAR Conferencia AUTOSANACION Y LAS 7 MEDICINAS Christian Ortiz

La teoría es que todo el mundo posee un mecanismo curador que fluye como una fuerza energética alrededor del cuerpo, mente y espíritu para mantenerlos en perfecto orden.
Desgraciadamente, el estrés, una dieta inadecuada, una actitud negativa y otros factores adversos pueden bloquear nuestro mecanismo de curación, de modo que no puede funcionar correctamente y enfermamos.

lunes, 1 de agosto de 2011

RADIOPODCAST SABER SANAR - LAS MUJERES SABIAS NO SE QUEJAN


“Las mujeres sabias no se quejan”

El dolor no te dignifica, sino trascender tus propios dolores.
Las mujeres sabias no se quejan, entienden el dolor como un verdadero aprendizaje.
Las mujeres sabias no se quejan reclaman su poder y lo utilizan para transformar su realidad
Lamentándonos no somos capces de vivir el presente y tampoco somos una compañía grata (ni si quiera para una misma). Las quejas dan por sentado que merecían, y todavía merecen, una vida diferente de la que poseen, y no comprenden que a todos nosotros nos ha tocado en suerte nuestra parcela de desgracias, como le ocurre al más común de los mortales. Incapaces de mostrar gratitud por lo que ya poseen, las quejas no saben disfrutar el presente.