miércoles, 22 de febrero de 2012

¿Dios es ella?, con Dolores Aleixandre – Teóloga Texto extraído de la entrevista en Radio ECCA por Christian Ortiz


¿Dios es ella?, con Dolores Aleixandre – Teóloga
Texto de la entrevista en Radio ECCA por Christian Ortiz 
Nos desprendemos del dios con barba, el varón. Entramos en otro tipo de relación, en la que nos movemos en su seno, en su espacio protector y nutriente. El, Ella, blanco o negro. Se nos quedan chicos los conceptos….. no me gustaría ser cura , los respeto, yo creo que anda la cosa tan jerarquizada, no creo que Jesús quisiera algo tan estratificado. Me gusta pensar en un círculo en donde se preside, es como un movimiento incluyente en donde nos pasamos el pan, la palabra, el afecto. Lo hemos hecho muy tieso, no circular, sino piramidal. La vida religiosa (en si misma) no sirve para nada, es por.  
Nos vendría bien dialogar con la parte femenina y masculina para equilibrar, para que la identidad se complete, se valore. Es como si la iglesia hubiese vivido con la mitad, imagínate un organismo atrofiado, pues esta funcionando muy pobremente, no es pleno.

Escucha esta bella entrevista en:


miércoles, 15 de febrero de 2012

EL CALDERO no 6 - ESPECIAL CON STARHAWK -Revista de Wicca, espiritualidad de la Diosa y Paganismo



Revista de Wicca, espiritualidad de la Diosa y Paganismo

CONTENIDO
  1. Paganos rechazan la idea del mal ¿Cómo respondemos al terrorismo?  Starhawk
  2. Profanación al templo de la Diosa: Violencia hacia las mujeres y niñas. Christian Ortiz
  3. Autodefensa Psíquica para los días festivos. Mark Mandrake
  4. Mujer raíz y lunar. Germana Martin
  5. RRR. Raúl Duende Elfo
  6. “The Baltane Papers”
  7. El camino de la sacerdotisa. Ruth Rhiannon Barrett “
  8. El mirlo como animal de poder. Andrea Green
  9. Piedras en el sendero. Rvda Yoko
  10. Tiempo de cosechas. Lady Majo
  11. El paganismo y el vegetarianismo. Edgar Ponce
  12. Mágico botiquín de emergencias. Santiago Alarcón Serna
  13. Estoy muriendo y estoy naciendo. Alicia Grajeda 
DESCARGAR EN:

VER:
  





viernes, 10 de febrero de 2012

CD ANTARA - Decretos, Meditaciones y cuentos Sanadores del Chamanismo de la Diosa

AUDIO CD 

 ANTARA 
Decretos, Meditaciones 
y cuentos Sanadores
del Chamanismo de la Diosa

Christian Ortiz


CONTENIDO

  1. LA VIDA SIEMPRE SE ABRE CAMINO
  2. CUENTO: EL MUNDO ES UN HERMOSO JARDÍN PARA  APRENDER Y CRECER
  3. EJERCICIO: DANZO EN LA VIDA EN PERFECTO AMOR
  4. MEDITACIÓN: SOY DUEÑA DE MI VIDA, EXPRESO MI PODER AMOROSAMENTE
  5. MEDITACIÓN: LA FUERZA Y LA SALUD HABITAN EN MI SER
  6. ORACIÓN A LA GRAN MADRE
  7. ORACIÓN: DIOSA - MADRE TIERRA LLENA ERES DE GRACIA
  8. AUTO BENDICIÓN:  EN LA INFINIDAD DE LA VIDA TODO ES PERFECTO, PLENO Y COMPLETO. SOY UNA CON EL PODER QUE ME CREO.  
  9. BONUS - REFLEXIONES “ESPIRITUALIDAD DE LA DIOSA"

*El audio cd es una recopilación de talleres, participaciones y rituales públicos del año 2012* .. 

También disponible en audio digital - Souns like Vinyl
El mismo material con audio nostálgico de acetato. 










Duración aproximada: 70 minutos. 
Formato: Descarga digital.

FORMATO MP3 $6 USD (ENVIÓ A EMAIL)
Solicitar información y compra: espiralmorado(arroba) hotmail.com

Rev. Dr. Christian Ortiz
Psicólogo / Ministro / Comunicador

Psicoterapeuta con enfoque analítico. Sacerdote de la Diosa – Fraternidad de la Diosa, Doctor en estudios religiosos en Divinidades (ULC, California), miembro de la Fellowship of Isis (FOI, Irlanda), conferenciante de la Goddess Conference, certificado por INMUJERES en sensibilización en Género, especialista en Prevención y atención de Violencia. Conductor del programa SABER SANAR. 







miércoles, 1 de febrero de 2012

¿QUÉ ES EL CHAMANISMO DE LA DIOSA? - Párrafos extraidos de “Mujer Shakti” de Vicki Noble


Vicky es el autor de “Motherpeace”, “Shakti Mujer”, “Abajo es arriba de Aaron Eagle”, “Rituales y prácticas con Madrepaz Tarot”, y “La Diosa doble: Mujeres Compartir el poder”.
¿QUÉ ES EL CHAMANISMO DE LA DIOSA? - Párrafos extraidos de “Mujer Shakti” de Vicki Noble

Originalmente los chamanes eran mujeres. La comunidad paleolítica se diversificó en tribus que hablaban diferentes dialectos y durante ese tiempo la palabra chamán adquirió una connotación masculina en el idioma de los tungus, del que derivó el uso actual. Geoffrey Ashe vincula el antiguo chamanismo femenino con la constelación del Gran Oso y la diosa Artemisa y cronológicamente lo sitúa en el período paleolítico. Las imágenes encontradas en las cuevas de esta era —mujeres embarazadas que bailan con animales, algunas descabezadas, otras con cabezas de pájaro o enmascaradas, y portan fetiches en los que se aprecian las muescas del calendario menstrual— son las pruebas evidentes de los rituales y ceremonias llevados a cabo en las cavernas. Ashe es muy preciso. Para él el chamanismo no fue un fenómeno individual sino una práctica que realizaba el grupo femenino. Y el poder de cohesión de este grupo estaba vinculado biológicamente a la menstruación y los misterios de la sangre en el nacimiento.

(…)

De acuerdo con Lord Lawrence Durdin-Robertson, la sangre derramada durante la menstruación es fructífera y la reclama la tierra como un “sacrificio” que no exige el tributo de la vida. El movimiento biodinámico agrícola contemporáneo, impulsado por Rudolf Steiner, hace uso de diversas fórmulas y remedios que utilizan las vibraciones de los niveles “etéreos” y “astrales” para cultivar ali¬mentos abundantes y saludables, incluso en condiciones adversas. La comida obtenida de este modo es significativamente más sana y nutritiva que otras comidas, especialmente aquellas que han sido elaboradas con fertilizantes químicos y pesticidas. La sangre menstrual es el abono por excelencia, como han comprobado las mujeres feministas de nuestro tiempo al usarla en los invernaderos con enorme eficacia.



Durdin-Robertson sostiene que para que el ritual y la magia se practiquen con corrección y eficacia, se requiere el concurso de la sangre, de la menstruación porque es la única que se obtiene de forma honrada. Cualquier sangre puede ser usada con fines mágicos, pero la sangre menstrual es más vigorosa que todas las demás y al mismo tiempo es gratuita. Las mujeres antiguas estaban inmersas en un complejo proceso de transformación que incluía ceremonias rituales basadas en sus menstruaciones men¬suales. El ocre rojo se utilizaba para pintar exteriormente cualquier objeto que tuviera importancia sagrada, como las estatuas, las pin¬turas rupestres, las esculturas en relieve, los huesos enterrados en tumbas antiguas, etcétera. Todavía existen pueblos tribales que el ocre rojo es un sucedáneo de la sangre menstrual: el agua mágica de la vida.


Los objetos de mayor antigüedad encontrados son huesos utilizados como calendarios menstruales, en los que aparecen marcados los ciclos lunares correctamente, así como las anotaciones tabuladas de los embarazos y las menstruaciones. Es probable que estos objetos fueran empleados por las antiguas comadronas chamanes. Con anterioridad a la realización de una serie, de pruebas científicas, los investigadores suponían que estos huesos cumplían una función ornamental o en el mejor de los casos representaban los atributos de autoridad (“bastones de Mando”) que utilizaban los machos dominantes. Pero tras la investigación microscópica llevada a cabo por Alexander Mashack, sabemos que las marcas de los huesos corresponden exactamente a tarjas lunares que encajan dentro de lo que él considera una tradición compleja urdida en torno a la figura creativa i Ir la mujer y toda la simbología que la caracteriza. Marshack asegura que esta tradición se inscribe en un complicado sistema matemático y científico. Toda esta información invalida la visión tradicional que se tenía de la “prehistoria”, pues, como señala este autor, el desarrollo de semejante modelo de conocimiento, tan complejo en sí mismo, tuvo que evolucionar necesariamente a lo largo de muchas centurias o incluso de milenios.”



*Vicky Noble es una sanadora chamánica feminista, autora, investigadora y facilitadora en el arte sagrado femenino.
Nació y se crió en Iowa en 1947, despertando a la Diosa y a la espiritualidad femenina a su llegada en Berkeley, California en 1976, a través de una "crisis personal", gracias a la cual se abrió psíquicamente a la curación, el arte, el yoga, la adivinación y los procesos que condujeron a la creación de Motherpeace (Madrepaz). Desde entonces ha escrito varios libros, desarrolló un proceso ritual de curación de gran alcance, enseñado y trasmitido en conferencias a nivel internacional. Ha conducido visitas de mujeres en peregrinación a lugares sagrados de la Diosa de todo el mundo. Es profesora de postgrado en la espiritualidad femenina en el programa en el New College de San Francisco, ve a clientes privados para las lecturas de la astrología y sesiones de sanación, y facilita lecciones privadas para las mujeres en artes de la curación chamánica y la espiritualidad de la Diosa. En su enseñanza se combina el budismo, el feminismo, el yoga, el arte, el chamanismo, y la adoración a la Diosa con un enfoque especial en el linaje femenino de los curanderos y yoguinis desde la antigüedad.
Vicky es el autor de “Motherpeace”, “Shakti Mujer”, “Abajo es arriba de Aaron Eagle”, “Rituales y prácticas con Madrepaz Tarot”, y “La Diosa doble: Mujeres Compartir el poder”.

Para más información : http://www.motherpeace.com/  

DOS GRANDES MAESTRAS EN ENTREVISTA Vicki Noble Y Susun Weed, UNA JOYA DE ENTREVISTA!!! http://wisewomanradio.com/interviews/noble.html