viernes, 27 de julio de 2012

VIDEO ¿YO PREGUNTO? CON CHRISTIAN ORTIZ Y VERONICA TERRAZAS




¿YO PREGUNTO? CON CHRISTIAN ORTIZ Y VERONICA TERRAZAS 
19 JULIO 2012 CANAL 28 CHIHUAHUA, MÉXICO

Un programa sobre psicología, psicoterapia y asesoría para incrementar tu calidad de vida. 


jueves, 26 de julio de 2012

martes, 17 de julio de 2012

ESTUDIO: El 40 % de jóvenes en situación de calle son lesbianas, gays, bisexuales o transexuales.


ESTUDIO: 40 % de jóvenes en situación de calle son lesbianas, gays, bisexuales o transexuales : rechazo familiar como principal causa - Zack Ford
Hasta un 40 % de los jóvenes sin hogar se identifican como LGBT, y un nuevo estudio del Instituto Williams de albergues juveniles confirma esta estimación. Entre octubre de 2011 y marzo de 2012, 354 agencias completaron encuestas sobre sus clientes y encontró que alrededor del 40 % de sus clientes sin hogar y y en condición de calle son lesbianas, gays, bisexuales o transexuales (9 por ciento de los cuales identificó como bisexual). Alrededor del 30 % de los usuarios de los servicios relacionados con la vivienda (como el refugio de emergencia y programas de vivienda transitoria) eran LGBT.
Lo que fue particularmente desconcertante de este estudio fue la forma evidente de rechazo de las familias de estos jóvenes LGBT sin hogar:


De todos los clientes de las agencias LGBT sin hogar, el 68 %  sufre rechazo de la familia y más de la mitad (54 %) ha experimentado algún tipo de abuso en su familia. Afortunadamente, casi el 80 % de los proveedores de servicios que trabajan con los usuarios menores de 18 años están haciendo trabajo de aceptación  con la familia, aunque sólo la mitad de los prestadores de servicios que trabajan con jóvenes de más edad ofrecen estos recursos.
Los mayores obstáculos para hacer más trabajo para reducir la falta de vivienda los jóvenes LGBT es la insuficiencia de fondos estatales, la financiación local pobre, y la insuficiencia de fondos federales.
Estos datos exhortan a que se haga más para apoyar a estos organismos, es importante tratar las consecuencias, pero aun mas los orígenes de esta situación. El rechazo de la familia está devastando las vidas de los jóvenes en todo el país, y muy pocas organizaciones fuera del Proyecto de Aceptación Familiar están abordando este problema. Es muy fácil ver a los jóvenes LGBT sin hogar como una población invisible, y es muy visible  de la propaganda anti-gay y anti-trans-específicamente dirigidas a los padres de la comunidad LGBT. En lugar de proteger a los niños, los esfuerzos anti-gay liderado por conservadores cristianos evangélicos puede ser la causa de los abusos infantiles que tanto se ha culpado a la comunidad LGBT.
Fuente: http://thinkprogress.org 
Traducción; Christian Ortiz 



viernes, 6 de julio de 2012

Audio: Nueva masculinidad - mas allá del machismo - Christian Ortiz

Audio: Nueva masculinidad - mas allá del machismo - Christian Ortiz.

El nuevo hombre ya no oculta sus sentimientos, ni se pierde en su interior. Encuentra en sí mismo el concepto de masculinidad uniendo ternura y seguridad como guía de comportamiento.

miércoles, 4 de julio de 2012

Audio: La totalidad de las posibilidades - Louise l. Hay

La totalidad de las posibilidades  Louise l. Hay 


Una charla inspiradora que nos propone ensanchar un poco nuestra mente y liberarnos de las limitaciones que nos imponemos. Al final de la conferencia encontraremos una sesión de preguntas y respuestas con el público en que se tratan situaciones personales relacionadas con el temor, la negatividad, la enfermedad, el progreso profesional y las relaciones familiares.


Ir a descargar

domingo, 1 de julio de 2012

LA MEDICINA DE LA SERENIDAD - Christian Ortiz

LA MEDICINA DE LA SERENIDAD 
Auto sanación y las 7 medicinas (FRACCIONES) - Christian Ortiz 

KWAN YIN - CHRISTIAN ORTIZ 
La primera medicina es la medicina de la serenidad, es la manera más sencilla de curarnos, pues dejamos que la naturaleza simplemente haga su trabajo. Esta medicina no requiere nada de nosotros mismos, simplemente tenemos que dejar de hacer, para empezar a que se haga la curación, a veces es desconectar el teléfono, dejar nuestra computadora a un lado apagada, desconectarnos del Facebook, del twitter, cultivar una cierta aceptación de nuestra realidad y empezar a abandonar la tensión innecesaria. La medicina de la serenidad, se nos puede llegar a complicar a las personas que somos muy controladoras, por que aquí simplemente se trata de decir, “confió en que el proceso de la vida cuida de mi” me suelto a este proceso, descanso! Obtenemos una conciencia de que nuestra salud es lo primero y que tenemos que dejar de hacer muchas cosas, que toda la energía que tengamos se utilice en la auto curación, esta es una típica medicina que usamos a veces sin darnos cuenta, cuando tenemos un resfriado o estamos agripados, lo que nos dicen los médicos, los curanderos o las abuelitas. Todos coinciden en lo mismo, nos dicen recuéstate! toma líquidos, descansa mucho, duerme, simplemente deja que tu cuerpo entre en una no actividad para que empiece la actividad curativa. 
Esta es la primera medicina y si no tenemos esta, las demás se van a poner un poquito mas difíciles, si no nos damos tiempo y no somos amorosos con nosotros mismos ; no nos damos chance de cuidarnos, de descansar; lo demás va a ser muy pesado. El reposo y la serenidad, la paz a veces es rodearte de buena música, es estar en un ambiente relajado, quizá tu habitación la decoras con algunas flores, es decir creas un ambiente de paz, para ti, este ambiente tiene que ser exterior e interior, por que muchas veces podemos irnos a recostar y descansar entre comillas físicamente pero nuestra actividad mental esta a mil por hora, estamos continuamente pensando y que voy hacer con esto? Y que estoy haciendo aquí perdiendo el tiempo debería hacer esto! Debería!, debería!, entonces nos llenamos de preocupaciones innecesarias que a largo plazo, lo que va hacer es bloquear nuestro proceso de auto curación. Entonces esta es la primera medicina, la medicina de la serenidad, la medicina de la paz.

AUDIOCONFERENCIA: