Declaraciones ignorantes y poco profesionales realizadas por los comentaristas de "Fox News" sobre la Wicca y paganismo.


18 de febrero 2013 Declaración de la Liga de Estatua de la Libertad en Fox News

ladylibContacto:  

Florence Edwards-Miller, Coordinadora de Comunicaciones - Lady Liberty League
(608) 924-2216 o florence@circlesanctuary.org
18 de febrero 2013
Para su publicación inmediata

Barneveld, WI - "Lady Liberty League" denuncia las declaraciones ignorantes y poco profesionales realizadas por los comentaristas de "Fox News" este fin de semana. Las declaraciones, formuladas por personalidades de "Fox News" como Anna Kooiman,  Clayton Morris, Tucker Carlson, y Tammy Bruce con respecto a la decisión de la  Universidad de Missouri en el 2011, de incluir días festivos Wiccan y otros mas, junto con los días festivos de otras muchas fes, en la "Guía para la religión" de esta Universidad.
Estamos profundamente decepcionados de que el liderazgo de "Fox News" elija que estas mal-informadas declaraciones salgan el aire. El comentario de las personalidades de "Fox News" durante el fin de semana traicionó no sólo la ignorancia profunda sobre el paganismo y la Wicca, sino también un desprecio fundamental para la naturaleza de la diversidad religiosa en los Estados Unidos y la cláusula de establecimiento en la Constitución de los EE.UU..
Paganismo y Wicca (no "Wiccanismo" como lo dijo Tucker Carlson) son prácticas religiosas contemporáneas que incluyen  honrar a la Divinidad como inmanente en la Naturaleza. Las religiones de la naturaleza están creciendo en número significativo, no sólo dentro de los Estados Unidos, pero de manera significativa en el Reino Unido, Australia, América del Sur y Europa. La "Lady Liberty League" (LLL) es un programa del "Circle Sanctuary" (Santuario del Círculo) fundado para disipar falsas ideas y combatir la discriminación contra paganos, wiccans y otros practicantes de las religiónes de la naturaleza.
La Rev. Selena Fox, Directora Ejecutiva de la  "Lady Liberty League" dijo: "En 2006 y 2007, "Fox News" fue uno de los medios de comunicación que cubrían la búsqueda de tener igualdad de derechos de Wiccans y paganos veteranos militares de EE.UU., y lo hicieron en un hecho y manera respetuosa. Estamos muy decepcionados por el tono mal-informado e irrespetuoso de su cobertura sobre la adaptación académica de los días de fiesta  paganos y Wicca. Esperamos que "Fox News" adopte y se mantenga con una política de respeto a los diversos credos y filosofías en los EE.UU.."
Las personalidades de "Fox News", y otros que hacen argumentos similares, parecen asumir que debido a que una fe religiosa está en la minoría,  no se le debe conceder igualdad de derechos o  respeto.
Lo que ellos no saben es que las mismas protecciones que se le conceden a los paganos en el tratamiento justo en las universidades públicas son las que, por ejemplo, impiden que un maestro de escuela pública le pueda decir a una niña que ella "no es realmente cristiana ", debido a la forma en que fue bautizada, y que impide que el gobierno prohiba la venta de pan durante la Pascua Judía. En los Estados Unidos nuestro gobierno no puede favorecer una práctica religiosa sobre otra, y eso es algo bueno para todos. Nuestros fundadores sabían muy bien el sufrimiento que habían causado las guerras de religión en Europa y trabajaron para asegurarse que su nuevo Estados Unidos fuera un lugar donde las personas fueran libres para adorar y aún así coexistir entre ellos.
Aplaudimos la labor realizada por la Universidad de Missouri y por numerosos colegios, universidades y sistemas de escuelas públicas de todo el país, para extender el respeto y la comprensión de todas las religiones practicadas en su campus. Estamos indignados por el intento de los empleados de "Fox News" para menospreciar sus esfuerzos y para ir de una risa fácil a costa de las personas y religiones que obviamente no entienden. Debemos esperar algo mejor de los periodistas americanos.
Traducción: Laura González.

Información de antecedentes:

Comentarios