domingo, 30 de octubre de 2016

Especial “Día de los Muertos”- Laura González y Christian Ortiz.

Especial
“Día de los Muertos”
Laura González y Christian Ortiz.

 
Contenido:



 
 






Laura González.  Bruja, Tarotóloga, Comunicadora. 

Co-coordinadora del "Center of the Elemental Spirit". Ha presentado ponencias en "Pagan Pride Day" Chicago y Fort Wayne, Indiana; Pagan Spirit Gathering y Circle Sanctuary. Ha colaborado en varios podcasts para SABER SANAR y programas de PTRN.



Christian Ortiz: Psicólogo / Sacerdote de la Diosa / Fraternidad de la Diosa /  
Es reverendo de la tradición de la Diosa -Priest of the Goddess y cuenta con Doctorado en estudios religiosos en Divinidades en la ULC de California, miembro de la Fellowship of Isis (FOI Irlanda), conferenciante de la Goddess Conference,  certificado por INMUJERES en sensibilización en Género, estudios en presupuestos públicos con perspectiva de género (FLACSO).  Especialista en prevención y atención de Violencia por UCC – ELPAC (México)






sábado, 29 de octubre de 2016

AUDIO Samhain "Noche de brujas" Celebrando la conexión entre los mundos.

Samhain "Noche de brujas" 
 Celebrando la conexión entre los mundos.
Rev. Dr. Christian Ortiz.



Samhain  es la festividad de origen celta más importante del periodo pagano que dominó Europa hasta su conversión al cristianismo, en la que la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre servía como celebración del final de la temporada de cosechas en la cultura celtan 1 y era considerada como el «Año Nuevo Celta», que comenzaba con la estación oscura. Es tanto una fiesta de transición (el paso de un año a otro) como de apertura al otro mundo. Su etimología es gaélica y significa 'fin del verano'. 





En la actualidad el Samhain continúa celebrándose por los seguidores de movimientos religiosos neopaganos, como la wicca.

miércoles, 26 de octubre de 2016

CD "ANTARA" - Decretos, Meditaciones y cuentos Sanadores del Chamanismo de la Diosa

AUDIO CD 

 ANTARA 
Decretos, Meditaciones 
cuentos Sanadores
del Chamanismo de la Diosa.
Christian Ortiz


CONTENIDO

  1. LA VIDA SIEMPRE SE ABRE CAMINO
  2. CUENTO: EL MUNDO ES UN HERMOSO JARDÍN PARA  APRENDER Y CRECER
  3. EJERCICIO: DANZO EN LA VIDA EN PERFECTO AMOR
  4. MEDITACIÓN: SOY DUEÑA DE MI VIDA, EXPRESO MI PODER AMOROSAMENTE
  5. MEDITACIÓN: LA FUERZA Y LA SALUD HABITAN EN MI SER
  6. ORACIÓN A LA GRAN MADRE
  7. ORACIÓN: DIOSA - MADRE TIERRA LLENA ERES DE GRACIA
  8. AUTO BENDICIÓN:  EN LA INFINIDAD DE LA VIDA TODO ES PERFECTO, PLENO Y COMPLETO. 
  9. BONUS - REFLEXIONES “ESPIRITUALIDAD DE LA DIOSA"

*El audio CD es una recopilación de talleres, participaciones y rituales públicos del año 2012.. 


También disponible en audio digital - Souns like Vinyl - 
El mismo material con audio nostálgico de acetato. 


Este audio CD salió a la luz en el 2012 y solo contó con un stock de 100 piezas físicas, Hace unos meses pude recuperar una copia y ahora la pongo a disposición en formato digital. Gran parte de los CDs fueron distribuidos en la tienda ARTELUZ, la cual ya no existe. Si quieres adquirir una copia digital comunícate. 



)o(
Duración aproximada: 70 minutos. 
Formato: Descarga digital.

FORMATO MP3 $6 USD (ENVIÓ A EMAIL)
Solicitar información y compra: espiralmorado(arroba) hotmail.com

Rev. Dr. Christian Ortiz
Psicólogo / Ministro / Comunicador

Psicoterapeuta con enfoque analítico. Sacerdote de la Diosa – Fraternidad de la Diosa, Doctor en estudios religiosos en Divinidades (ULC, California), miembro de la Fellowship of Isis (FOI, Irlanda), conferenciante de la Goddess Conference, certificado por INMUJERES en sensibilización en Género, especialista en Prevención y atención de Violencia. Conductor del programa SABER SANAR. 

martes, 25 de octubre de 2016

El bosque de los Ancestros. “Un cuento para el alma”



El bosque de los Ancestros.
“Un cuento para el alma”

El bosque de los ancestros es una reflexión que hice anoche después de caminar por un bosque cercano a mi ciudad. El bosque ha sido una figura alegórica recurrente para explorar los mapas del mundo y el viaje de la psique. La metáfora, las imágenes oníricas y los cuentos de hadas son una vía de acceso al mundo interior.

VIDEO Y TEXTO: Christian Ortiz / Psicoterapia y sanación.  https://www.facebook.com/ChristianOrtizPsicoterapia/

25/10/2016 Bosque de Aldama, Chihuahua, México. SABER SANAR

Imágenes adicionales del manuscrito de Voynich.



domingo, 16 de octubre de 2016

La Triple Diosa en las Mujeres y en los Hombres. Christian Ortiz



La Triple Diosa en las Mujeres y en los Hombres.  
Christian Ortiz




La Triple Diosa en las Mujeres y en los Hombres.
Sobre como danzamos con la luna y sus fases.
Rev. Dr. Christian Ortiz


Ella es la cuna, pero también es la tumba de todos. Ella es la gran Transformadora...
Del documental “La Gran Transformadora”
Christian Ortiz

Todo es una eterna danza entre luz y sombras, todo es una perpetua espiral de transformación. Las mareas, las estaciones, los ciclos de la vida y las fases lunares, ahí encontramos los rostros de la Diosa.
Aprendemos a vivirnos más lucidamente cuando vemos el rostro de la Divinidad sin miedo, con honra y asombro; es en ese momento cuando reconocemos lo sagrado cotidiano. Ella tiene múltiples nombres y formas, ha sido representada en diferentes épocas, culturas y religiones. En ocasiones como una grácil doncella, en muchas como una madre nutricia y en otras como la anciana sabia, aquella es “la que sabe”.
Cada fase lunar está asociada simbólica, espiritual y biorítmicamente con algunos de los estadios de la Diosa. Veamos los rostros del nacimiento, el sostenimiento y la transformación de la vida de las mujeres y los hombres.

La Diosa Doncella
La faceta está asociada a los ciclos jóvenes de la naturaleza, la luna creciente, la semilla y el fruto joven. La Diosa se manifiesta de forma juvenil, ingenua y llena de vitalidad. En la mitología encontramos a Perséfone, Artemisa y Atenea como representaciones típicas de este rostro de la Diosa. La luna creciente y su hermoso “arco de luna” nos invita a expandir, explorar y disfrutar el mundo desde los ojos del asombro. En la fase menstrual – lunar está asociada con el proceso pre ovulatorio y sus respectivos estados anímicos centrados en la expansión y fuerza vital. En los hombres también se asocia a la fase expansiva y al “joven fauno”, que expresa su ímpetu desde el juego, la diversión y el disfrute de estar vivo. La fase Doncella está asociada al ciclo de vida pre-reproductivo, incluye la infancia y la primera adolescencia, los ritos de paso están centrados en el reconocimiento del mundo y de la manada, en el juego como forma de aprendizaje y en “caminar en la tierra” desde el disfrute. Independientemente de la edad que tengamos, siempre estamos retornando a este estado, ya sea por ciclicidad lunar o procesos psíquicos / vitales. Por ejemplo, al emprender un nuevo negocio o comenzar un viaje estamos activando esta fuerza dentro de nosotros, nos sintonizamos con la Doncella para emprender y comenzar lo nuevo.
Todos los seres somos regidos por la luna y sus fases, en la luna creciente la Diosa promueve el desarrollo vital y la adquisición de fuerza para el próximo periodo en donde la madre se manifestará.

La Diosa Madre
La Diosa Madre es la faceta más conocida en la mayoría de las culturas y tradiciones, sin embargo no podría existir una mujer madre, sin antes haber sido una niña. Hay que morir como infante, para nacer a la adultez. La Diosa madre es representada en la religión y la mitología con los rostros de Demeter, Gaia, Pachamama, Tonantzin y muchos otros más. La humanidad ha retratado en las divinidades su propia necesidad de conocimiento y comprensión del mundo, así la “Diosa Madre” está presente en el arte, la religión y la mitología desde los albores de la humanidad, ya sea en las mujeres pájaro de la antigüedad o en las venus paleolíticas, ella siempre está presente como símbolo de creación y sostenimiento de la vida.
La fase lunas asociada a la madre es la luna llena, una hermosa luna “preñada” de luz solar. Es el vientre lleno vida, el fruto maduro, la semilla que germina, la flor abierta y el árbol de la vida. La Gran Madre crea y nutre la vida, ella es origen y alimento del todo.
En el inicio, según la tradición de las mujeres sabias, la gran Madre creó los cielos y la tierra. Los pobló de vida, de hierbas y árboles, flores e insectos, animales en las aguas, la tierra y el cielo. Ahí estábamos nosotros; los primeros hombres y mujeres que aún “sabíamos” que éramos parte del todo.

En el origen todos los hijos e hijas de la Gran Madre padecíamos hambre, entonces ella dijo:
-Coman de mí que soy su Madre.
Y todos comimos de la tierra y de sus frutos, porque todos eran de su tierra y todos eran alimento sagrado. Entonces la gran Madre dijo:
-Ahora yo me los comeré a ustedes, y así siempre estaremos juntos, han salido de mí y a mi retornaran.
Y así ha pasado desde el primer día de la creación y seguirá siendo de esta manera y con esta sabiduría hasta el final.
(Narración – versión de Christian Ortiz “La creación y la Gran Madre” – Basado en la tradición de la mujer Sabia de Susun Weed.)

Siempre estamos volviendo al arquetipo de la Madre, cuando tenemos que sostener un proyecto, cuando has publicado un libro, al parir y nutrir, al cuidar de los demás, al amar el jardín, al amar a nuestros familiares del reino animal; en las acciones cotidianas de amor y sostenimiento la Diosa Madre se hace presente. Esta fase lunar – menstrual está asociada con la ovulación y la capacidad de quedar “preñada” de vida, sea esta una vida biológica, creativa, emocional, espiritual o de cualquier otra naturaleza. La fase de la Madre se experimenta en la conexión con el otro, la sexualidad creativa, el disfrute y de que de ese amor surjan frutos, enfatizando que no necesariamente son crías. El amor nos hace más grandes y hermosos, y un amor sano genera creación y evolución. Los hombres son tocados por la fuerza vital de la Diosa y se despierta al amor y la conexión. La paternidad y su fuerza creadora se materializan y es tiempo de nutrir proyectos, sostener la vida y hacerse responsable de los productos de amor. Para que la fuerza de la Diosa Madre sea bien transitada tanto en mujeres como en hombres, es necesario saber crear, alimentar la creación y dejar en libertad para que el proceso esté completo y en armonía.
En esta fase – rostro de la Diosa el trabajo de la creación, la germinación y el sostenimiento de la vida son primordiales. Ser “Madre” del mundo es una gran responsabilidad, te haces árbol de vida que nutre, cobija y conecta los mundos. Y hablando de conectar los mundos, es justo ahí donde “la que sabe”, la anciana hace su entrada para develar los misterios de la muerte y la transformación.

La Diosa Anciana.
Una de las facetas de la Divinidad menos conocida y más temida, incluso ocultada es la anciana. La Diosa anciana es el caldero de transformación, la señora que de los misterios, señora del otoño, es “la que sabe”, la curandera. En mitología y religión ha sido asociada a Divinidades como Ceridwen, Hestia, el descenso de Inanna para encontrarse con su hermana Ereshkigal, la faceta anciana de Hácate, y las facetas oscuras de Diosas triples.
Ella es la puerta hacia la transformación, es la señora que nos espera para caminar mas allá de la niebla, porta la sabiduría de soltar, es un árbol otoñal que deja partir a las que fueron sus hojas; ella se está preparando para dormir en el frio del invierno. La Diosa Anciana es oscura y misteriosa, ella ya no sostiene la vida, ella es la cortadora de la vida, sabe que cosas tiene que vivir y cuales morir, de ahí su asociación a las artes visionaras, místicas y sanadoras.
Ella es la luna menguante hacia la luna oscura y se va borrando para ir a la oscuridad. En esta fase parece haber ausencia de luna, pero no es así, ella está en silencio e introspección. Posiblemente estas características son por las que muchas personas “sufren” o evitan tratar con este aspecto de la Divinidad. En ella se encuentra “la sombra” que solo puede ser tocada desde el silencio interior, la introspección y el despego de nuestras identidades inventadas. Ella es “La que sabe”, la que te espera en los cruces de camino, la que no es muy bien vista por la mayoría, la anciana curandera que te espera en la noche del alma. Ella tiene las llaves entre los mundos, ella es entre los mundos.
En términos lunares – menstruales es la fase de sangrado menstrual que invita a la interiorización, al trabajo depurativo, y al viaje hacia la propia entraña. Las mujeres experimentan a la Diosa Anciana y su sensibilidad aumenta y las conecta con los mundos sutiles. Algunas lágrimas que se guardaron en el alma se atreven a brotar, los fríos guardados se manifiestan y las heridas de la psique se trasforman en puertas hacia el mundo de abajo; en donde la sombra nos espera para ser abrazada. Los hombres sienten a la Diosa Anciana también, son seres cíclicos, hormonal, vital y espiritualmente. El patriarcado y las masculinidades enfermas los han descontado de la aceptación de su naturaleza completa. La Anciana toca a los hombres de formas similares que a las mujeres, si bien no hay un sangrado mensual, a los hombres también les llegan “sus días” de sensibilidad y necesidad de introspección. Es triste ver como muchos hombres al no saber danzar los ciclos de la luna, terminan reprimiendo, negando y no integrando su sombra, provocando reactividad, enfermedad y conductas violentas hacia las mujeres. Quizá una de las bases del machismo es la incapacidad de los hombres de integrar su “anima” o parte femenina interior. Al no integrarla, la desprecia e intenta destruirla; proyectándola principalmente en las mujeres y en lo que se considera “femenino”, ya sea dentro o fuera de sí mismo. Para abrazar a La Diosa Anciana, hombres y mujeres hemos de integrar la sombra negada, todos aquellos componentes socialmente repudiados, censurados o temidos que también son parte de la naturaleza.
En la fase lunar menguante es necesario aprender a soltar, dejar que partan personas, acontecimientos o posturas ante la vida que no son funcionales. Es un tiempo de guardar silencio, meditar y entender que los finales simplemente son la semilla de un nuevo comienzo.
En esta fase - rostro de la Diosa la sabiduría del tiempo, los cambios y la perpetua transformación han de ser comprendidos. Toda vida vuelve a su fuente, y es justo ahí cuando la vida es renovada.
... Las semillas están enterradas, como muertas en lo oscuro. En el seno de la tierra emergen, crecen, dan fruto, a veces se transforman en árboles muy grandes. En otoño los árboles se desnudan, sueltan todo lo que no les sirve, dejan sus hojas partir, no se apegan ni se aferran; se quedan como muertos. Cuando llega la primavera reverdecen y otra vez se llenan de vida. Esta es una visión basada en la Tierra de lo que pasa también con las personas cuando mueren. Desde el más chico hasta el más grande, simplemente están danzando la vida- muerte-vida. Ella es la cuna, pero también es la tumba de todos. Ella es la gran Transformadora...

Danzamos con los ojos abiertos en lo sagrado cotidiano, dejemos que la luna guie nuestros pasos, seamos mareas, seamos luz de luna.

Diosa nos abraza y bendice
Rev. Dr. Christian Ortiz
Santuario de la Diosa. México.
01/10/2016
Luna Nueva en Libra.

miércoles, 12 de octubre de 2016

LA MEDICINA DE LA SERENIDAD - Christian Ortiz



LA MEDICINA DE LA SERENIDAD
Christian Ortiz


La primera medicina es la medicina de la serenidad, es la manera más sencilla de curarnos, pues dejamos que la naturaleza simplemente haga su trabajo. Esta medicina no requiere nada de nosotros mismos, simplemente tenemos que dejar de hacer, así comienza la curación. En ocasiones desconectar el teléfono, dejar nuestra computadora de lado, salir del Facebook, del twitter; cultivar una cierta aceptación de nuestra realidad y empezar a abandonar la tensión innecesaria. La medicina de la serenidad puede ser complicada para las personas que somos controladoras, ya que simplemente se trata de decir: “Confió en que el proceso de la vida cuida de mí”. Obtenemos una conciencia de que nuestra salud es lo primero y que tenemos que dejar de hacer muchas cosas, que toda la energía que tengamos ha de concentrarse en la auto curación.
Esta es una típica medicina que usamos sin darnos cuenta, cuando tenemos un resfriado o estamos debilitados. Las abuelitas, los curanderos o los médicos alópatas coinciden en lo mismo, nos dicen: recuéstate, toma líquidos, descansa, duerme, simplemente deja que tu cuerpo entre en una no acción para que empiece la actividad curativa.
Esta es la primera medicina y si no la tenemos las demás se van a poner un poquito más difíciles, si no tomamos tiempo y no somos amorosos con nosotros mismos el proceso de curarnos será muy dificultoso. El reposo y la serenidad son una medicina fuerte. La paz a veces es rodearte de buena música, estar en un ambiente relajado, crear un espacio de tranquilidad interior y exterior. Es usual que descansemos entre “comillas” físicamente pero nuestra actividad mental está muy lejana al descanso, es un caballo desbocado, corre lleno de preocupaciones y tiende a bloquear nuestro proceso de auto curación. Entonces esta es la primera medicina, la medicina de la serenidad, la medicina de la paz.
Seamos paz, serenidad y fuerza.




Fuente Auto sanación y las 7 medicinas
(Fracciones de conferencia “Autocura as sete  medicinas”. Mystic Fair, Sao Pablo. Brasil 2012. Christian Ortiz ©)
Transcripción de: Ana Kareen Ovando

lunes, 10 de octubre de 2016

AUDIO Sanando tus Historias “La terapia Narrativa” Amparo Chávez y Christian Ortiz

Sanando tus Historias “La Terapia Narrativa” Amparo Chávez y Christian Ortiz.






La terapia narrativa trata de sostener que la identidad se forma principalmente por las narrativas o historias de identidad, ya sea exclusivamente personal o culturalmente general.


jueves, 6 de octubre de 2016

AUDIO CD Meditaciones con las Diosas

AUDIO CD Meditaciones con las Diosas (Físico y Digital)

En este CD encontraras meditaciones con diferentes rostros de la Diosa.
Cada meditación nos permite sintonizarnos con un aspecto de la Diosa en diferentes culturas, tradiciones y sendas espirituales.



CONTENIDO:
INTRODUCCION: LA CARGA DE LA DIOSA Y SUS MISTERIOS.
1 - DIOSA KWAN YIN – MEDITACIÓN DE SANACIÓN/AGUA
2 - DIOSA ISIS – MEDITACIÓN DE FUERZA/AIRE
3 - DIOSA PACHAMAMA- MEDITACIÓN DE ABUNDANCIA / TIERRA
4 - DIOSA BRIGITH – MEDITACIÓN DE FUEGO TRANSFORMADOR /FUEGO

Duración aproximada: 70 minutos.
Formato: Descarga digital.


FORMATO MP3 $7 USD (ENVIÓ A EMAIL)
Solicitar información y compra: espiralmorado(arroba) hotmail.com


Formato físico (Audio CD)
Edición especial.  

Duración aproximada: 70 minutos.
Formato: Audio CD 
FORMATO FÍSICO $8 USD (Más gastos de envío)
Solicitar información y compra: espiralmorado(arroba) hotmail.com




Escuchar / Muestra

Rev. Dr. Christian Ortiz
Psicólogo / Ministro / Comunicador
Psicoterapeuta con enfoque analítico. Sacerdote de la Diosa – Fraternidad de la Diosa, Doctor en estudios religiosos en Divinidades (ULC, California), miembro de la Fellowship of Isis (FOI, Irlanda), conferenciante de la Goddess Conference, certificado por INMUJERES en sensibilización en Género, especialista en Prevención y atención de Violencia. Conductor del programa SABER SANAR.