Psicoterapia presencial y a distancia con Christian Ortiz, PhD.


Psicoterapia con enfoque Analitico.  

El inconsciente no es algo malo por naturaleza, es también la fuente de bienestar. No sólo oscuridad sino también luz, no sólo bestial y demoníaca, sino también espiritual y divina. C.G.Jung.





Es un tiempo sanador y creativo donde se ofrecen herramientas y aproximaciones analíticas para la resolución de conflictos y la restauración personal. En ella se trabaja con los sueños, la imaginería personal  y colectiva, los sistemas de creencias, complejos, contenidos inconscientes, etc.
Desde este enfoque la enfermedad o desequilibrio tiene una función restauradora que subyace en su sentido y símbolos.


"Ningún árbol, crece hasta el cielo sin que sus raíces alcancen el infierno". C.G.Jung




La psicoterapia  con orientación Analítica /Junguiana aborda desde una aproximación científica la comprensión del ser humano, de su sufrimiento y procesos de transformación. Para esta comprensión se nutre de diferentes saberes como la antropología, la filosofía, la biología, la psiquiatría, la medicina, la mitología y el estudio de las religiones comparadas.






Informes y consultas 

Christian Ortiz V.
FACEBOOK
Whatsapp







Christian Ortiz, PhD.
Psicoterapeuta / Ministro
Coordinador de Unidad Profesional de Atención Psicológica. (UPAP)
Fraternidad de la Diosa – Templo de la Diosa y Seminario de Tealogía.
Miembro de C. G. Jung Foundation of New York.
Miembro de Fellowship of Isis – Ireland.
Conductor del programa SABER SANAR.


Licenciado en Psicología, Master en religiones comparadas y Doctor en Filosofa de la religión. Fundador de la revista "El Caldero"- Espiritualidad de la tierra, autor de "Infancia herida:Neurosis y árbol familiar", colaborador del libro “Call of the God: An Exploration of the Divine Masculine within Modern Paganism” y de diversos audimateriales de espiritualidad, terapia y autoconocimiento. Ha participado en eventos nacionales e internacionales de humanismo, psicología, derechos humanos, religión y espiritualidad, entre ellos CONVERSACIÓN GLOBAL (New Mexico State University / Universidad Autónoma de Chihuahua), GODDESS CONFERENCE (USA – UK – MEXICO), LA CONFERENCIA DE ESPIRITUALIDAD DE LA DIOSA Y WICCA DE BRASIL, Coordinador del Evento Global "MADRE TIERRA", además de dictar conferencias en universidades y casas de estudio como: UACH, URN, Instituto de formación humana, Claustro universitario, Escuela de formación Feminista (Sede - Casa de la cultura Jurídica) y Escuela de antropología e historia del norte de México (EAHNM). Es sacerdote de la tradición de la Diosa y segundo Kourete de la tradición Diánica de Zsuzsanna Budapest, Miembro de la Fellowship of Isis (FOI Irlanda), certificado por INMUJERES en sensibilización en Género, especialista diplomado en prevención y atención de Violencia por UCC – ELPAC (México). Entre sus investigaciones están “Los efectos psicofisiológicos de la Meditación” y “Arquetipos Femeninos y simbología” y una serie de artículos publicados. Es coordinador de la Fraternidad de la Diosa (hermandad de mujeres y hombres centrada en espiritualidad de la Diosa y en la cultura de la paz). Ofrece consulta privada , formaciones y conduce el programa de SABER SANAR.


Algunas opiniones:

"Cuando las personas escuchan la frase: “voy a terapia” se te quedan viendo como si tuvieras algo mal o como si estuvieras loca, pero creo que es porque no se han dado la oportunidad de vivir esa experiencia, yo lo describo como tener una cita contigo misma, te da la dicha de conocerte, valorarte, respetarte, aceptarte tal cual eres y desarrollar nuevas formas de vivir a plenitud y que mejor que estar acompañada de una persona cálida, respetuosa y divertida como Christian, quien no me ha dejado caer en todo este proceso, lo he recomendado con todas las personas que conozco porque me gustaría que vivieran lo mismo que estoy viviendo yo en este momento."
RA - Asistente de Recursos Humanos.

Christian Ortiz sin duda es un terapeuta que me ha ayudado a ver y reconocer los grandes fantasmas que llevo en mi interior, que como una nube no me dejan ver las cosas con claridad y responsabilidad, él ha sido para mi el aire que empuja esas nubes, para poder ver y tomar con responsabilidad mi pasado para mejorar mi presente y crear un mejor futuro. Es una de las mejores causalidades que me ha pasado, sin duda uno de los mejores terapeutas que he tenido mil gracias.
Daniela González - Catedrática.

“El Dr. Christian Ortiz es de los mejores terapeutas que he encontrado. Sus intervenciones están llenas de conocimiento y sabiduría, y me ha enseñado de manera efectiva a comprender mis problemas y como mejorar diversas situaciones sin olvidar tener compasión y amor hacia mí misma. Cada sesión está llena de un ambiente de calma y amabilidad. Gracias a él he podido derribar barreras y obstáculos que llevaba cargando por años… empiezo a ver todo con más claridad y comienza una etapa de más armonía en mi vida. Recomiendo sus servicios a todo aquel en busca de una salud mental más en armonía.”
KD - Asesora Empresarial. 

El Dr. Christian Ortiz ha sido fundamental en mi proceso de caminar amorosamente tanto por mi vida personal como por mi profesión, le agradezco enormemente su acompañamiento tan respetuoso y amoroso conmigo. Me ha ayudado a trabajar desde lugares muy profundos e ir sanando aquello que ni siquiera sabía que tenía que sanar.. he aprendido a disfrutar más mi vocación y a fortalecer mi alma durante el proceso.. lo recomiendo siempre y lo seguiré haciendo porque en mi, veo el amor por lo que hace.
MTF Ana Gabriela Hernandez Bernadett - Psicoterapeuta Familiar.



Es difícil encontrar un espacio de terapia donde sientas que puedes trabajar tus emociones eficientemente, que sientas que puedes mejorar/sanar y que hasta cierto punto pueda haber una conexión o por lo menos entendimiento con tu terapeuta. Con Christian, yo encontré una amigable combinación de esto, es un profesional que entiende mi situación y la cosmovisión que esta conlleva. De igual forma, desde mi primera sesión con él, sentí un gran alivio y hasta cierto punto una liberación de saber que ese iba a ser un espacio donde yo iba poder pasar por el proceso de sanación y transformación que necesitaba. Hasta hoy en día el progreso es constante por lo que a nivel de opinión personal yo recomiendo ampliamente sus servicios terapéuticos. Su preparación académica y conocimientos teóricos son evidentes en su curriculum y se confirmará desde la primera sesión.  
EV – Coordinador de proyectos.


“Agua en el desierto"
Empecé mi terapia con Christian cuando me sentía derrotada, sin nada, así que tenía poco que perder. Hicimos un equipo maravilloso, de manera sencilla y profunda empecé a sentir que regresé a casa, a sentirme feliz, en paz.
Me sorprende su vasto conocimiento en corrientes, historias y sabidurías que mezcladas alumbran el camino para descubrirte.
El tiempo es una joya, y estar en terapia con Christian ha sido mi mejor regalo. Cada quien tenemos nuestro momento, solo toma dar el primer paso”
Dora - Empresaria.



"Agua en el desierto"
Pintura de Dora Piñón para Christian Ortiz.